Nueva York es una gran ciudad donde encontraremos todo tipo de lugares de interés para visitar, barrios por los que perdernos y locales donde tomar algo. Si quieres saber qué ver en Nueva York, no te pierdas este artículo.

Manhattan de noche.
Fotografía: Francisco Diez
La mayoría de sitios turísticos conocidos de Nueva York se concentran en Manhattan:
Lugares icónicos
En Nueva York hay una serie de sitios que no debéis perderos por nada del mundo.

Qué ver en Nueva York: la Estatua de la Libertad.
Fotografía: Ian Matchett
Son los más turísticos, sí… pero no por ello han perdido su encanto. Los reconoceréis gracias al cine:
Rascacielos

Rascacielos de Nueva York.
Fotografía: Ed Ivanushkin
- El famosísimo Empire State Building, el Rockefeller Center, el Chrysler Building y el Flatiron son los más importantes.
- También podemos ver el rascacielos más alto de la ciudad, el reciente One World Trade Center en el complejo del Nuevo WTC.
Musicales y espectáculos
¿Os gusta la música y el teatro? Pues aquí van otras cuantas visitas de interés: Broadway, el Madison Square Garden, Carnegie Hall y el Lincoln Center (mejor, de noche).

Broadway, la avenida de los teatros.
Fotografía: Darren Johnson
Además, los bibliófilos disfrutarán como enanos en la grandiosa Biblioteca Pública de Nueva York y en la Grand Central Station sentiréis la emoción de un recién llegado a la ciudad.
Museos

Esculturas en el Metropolitan Museum.
Fotografía: Shinya Suzuki
- Nueva York concentra algunos de los mejores museos del mundo, como el Metropolitan, con sus abrumadoras colecciones de arte egipcio y clásico y pintura o el MoMa, que alberga grandes obras del arte contemporáneo.
- Tampoco hay que perderse el magnífico edificio del Museo Guggenheim y, si nos interesa conocer más a fondo la historia de Nueva York, el Museo de la Ciudad de Nueva York. Los amantes del arte tienen una cita obligada con la Frick Collection y, por último, aquellos que viajen en familia lo pasarán en grande en el Museo Madame Tussaud’s.
Edificios religiosos

Coche de policía frente a la Catedral de San Juan el Divino.
Fotografía: Thomas Claveirole
- En Nueva York existe un buen número de iglesias; las que os aconsejamos visitar son la Trinity Church, la antigua Catedral de San Patricio, la nueva Catedral de San Patricio y la Catedral de San Juan el Divino.
Perderse, perderse y perderse
Nuestra recomendación para conocer la verdadera Nueva York es dejarse llevar:
- Por las callejuelas de Greenwich Village, por los lujosos edificios del Upper East Side y los bloques de apartamentos del SoHo. Por el Upper West Side, para haceros la obligada foto en las escaleras de una casa típica neoyorquina.

Charlando en un bar del SoHo.
Fotografía: -{ thus }-
- Por el Midtown, donde iréis topando con la mayoría de atracciones turísticas. Por Union Square, uno de los lugares con más ambiente diurno de Nueva York. Por Lower Manhattan, desde donde podréis coger al caer la tarde el ferry a Staten Island y disfrutar de unas vistas impresionantes de Nueva York.

Mc Sorley’s old ale house.
Fotografía: (vincent desjardins)
- Por los barrios del East Village y el Lower East Side, donde vuestras cámaras echarán humo. Por Chinatown y por Little Italy, para conocer dos de las culturas más arraigadas en la ciudad.

Mulberry Street.
Fotografía: Nick Amoscato