Aeropuerto JFK

Al sur de Queens se ubica el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, el más famoso de Nueva York y el principal aeropuerto de Estados Unidos.

Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) en Nueva York.

VIsta nocturna del aeropuerto JFK de Nueva York.
Fotografía: pixonomy

Desde 1948, cuando comienza a operar vuelos, hasta los años sesenta se lo conocía, simplemente, como Aeropuerto Internacional de Nueva York o Aeropuerto de Idlewild (pues se asentaba cerca del campo de golf de Idlewild), pero desde 1963, con el asesinato del presidente, se le cambió el nombre a modo de homenaje.

Datos básicos

  • Tiene 9 terminales, conectadas entre sí por el AirTrain y por varios autobuses gratuitos.
  • Por él pasan más de 45 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.
  • Está a 25 kilómetros de Manhattan.
Aeropuerto JFK de Nueva York.

Motor de avión en el Aeropuerto JFK.
Fotografía: Doug Kerr

Cómo llegar desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

EN AIR TRAIN

  • El Air Train conecta gratuitamente las terminales del JKF.
  • Funciona 24 horas de lunes a domingo.
  • También conecta con varias líneas de metro y una de tren: tiene parada en Howard Beach (línea A de metro) y Sutphin Boulevard (líneas E, J y Z de metro), así como en la estación de tren de Jamaica, desde las que podemos llegar al centro de Manhattan. En este caso ya tiene un coste de 5 $ (gratis para menores de 5 años).
Estación de tren en el Aeropuerto JFK de Nueva York.

Estación de tren en el Aeropuerto JFK.
Fotografía: Shiraz Chakera

Su precio se abona una vez entramos/salimos de alguna de las estaciones de metro o tren a las que llega, comprando una Pay-Per-Ride Metrocard en alguna de las máquinas expendedoras que veréis en las estaciones, en las que debéis cargar dinero suficiente para cubrir el coste del Air Train y del metro que vayáis a coger después.

Si escogemos el Air Train combinado con el metro para llegar desde el aeropuerto hasta Nueva York, al precio de 5 $ del Air Train habrá que sumarle el coste del billete de metro, 2.5 $, así que en total el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad nos habrá salido por 7.5 $ por persona.

EN TAXI

Como podéis imaginar, esta es la opción más cara para llegar a Nueva York desde el aeropuerto. El trayecto dura aproximadamente una media hora/45 minutos, y desde el aeropuerto a cualquier punto de Manhattan hay una tarifa fija de 52 $ (sin incluir propinas ni pejaes).

Si realizamos el trayecto a la inversa, desde Manhattan hasta el JFK, el precio y el tiempo variarán en función del tráfico que haya.

Al precio total también deberéis añadirle el impuesto para entrar a la ciudad de 50 centavos (por viaje, no por persona).
Aeropuerto JFK de Nueva York

Una de las terminales del aeropuerto JFK de Nueva York.
Fotografía: Todd Van Hoosear

A pesar de todo, el taxi puede ser una buena opción si viajáis varias personas, pues entre varios no sale tan caro y es mucho más cómodo, sobre todo después de un vuelo largo.

Eso sí, como siempre os recomendamos, subid solo en los taxis de las compañías oficiales que encontraréis a la salida del aeropuerto.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter