Clima en Nueva York

Nueva York posee un clima continental húmedo, con inviernos muy fríos, veranos húmedos y calurosos y primavera y otoño con temperaturas variables.

Verano

En verano las temperaturas suelen rondar los 30 grados, y la humedad es muy alta.

Nueva York con lluvia.

Nueva York atascado por la lluvia.
Fotografía: B G

¿Qué meter en la maleta en verano?

Un chubasquero ligero y calzado impermeable pero transpirable, para protegernos de la lluvia si nos pilla desprevenidos. También es conveniente llevar una crema de protección solar, ya que vamos a pasar tantas horas haciendo turismo y el sol durante los meses de verano es muy fuerte. Tampoco os sobrará una chaqueta, pues en el interior de los edificios el aire acondicionado suele estar a tope.

Invierno

El invierno en Nueva York alcanza temperaturas muy frías, sobre todo en enero y en febrero, donde es frecuente llegar a los 10 grados bajo cero. En enero se dan fuertes rachas de viento y en febrero es habitual que nieve durante varios días. Tened en cuenta, también, que aunque el precio de los billetes de avión es mucho más económico en estas fechas, los días son más cortos (anochece sobre las 16:30-17:00 horas) y los aprovecharéis menos.

¿Qué meter en la maleta en invierno?

Si viajáis a Nueva York en invierno debéis llevar ropa de abrigo (bufanda, gorro y guantes son imprescindibles) e incluso alguna prenda térmica, como camisetas interiores, que os ayudarán a soportar las bajas temperaturas mientras recorréis la ciudad. Es muy frecuente que nieve, por lo que necesitaréis un calzado adecuado, que sea caliente por dentro e impermeable por fuera para mantener secos los pies.

Primavera

En primavera los días comienzan a ser más largos y aunque las temperaturas son variables, son más agradables que durante el primer trimestre del año.

Lectora en Central Park, Nueva York.

Una lectora en Central Park.
Fotografía: I.. C .. U

¿Qué meter en la maleta en primavera?

Puede haber lluvias, por lo que hay que llevar alguna prenda impermeable y calzado adecuado. Lo más práctico es ponerse varias capas de ropa para ir adaptándonos al tiempo es cada momento, dado que en primavera lo mismo puede haber un sol espléndido que caernos, de repente, un chaparrón y bajar las temperaturas.

Otoño

Durante el otoño el tiempo en Nueva York es parecido a la primavera; aquí los días empiezan a acortarse pero aún podemos disfrutar de temperaturas suaves sin la humedad extrema del verano.

¿Qué meter en la maleta en otoño?

Igual que en primavera, debemos llevar una chaqueta impermeable y alguna prenda de abrigo (jerséis, sudaderas y calzado cerrado) para abrigarnos aquellos días en que empiezan a bajar las temperaturas.

 

Viajar a Nueva York en otoño.

Otoño en Nueva York.
Fotografía: Chris Ford

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Nueva York?

Al igual que sucede con muchas ciudades, las mejores estaciones para viajar a Nueva York son la primavera y el otoño, cuando podemos disfrutar de la ciudad sin el frío ni el calor extremos de invierno y verano. Aunque pueda haber precipitaciones puntuales, la ciudad y sus parques están realmente bonitos y los precios de los billetes de avión no son tan caros como en verano.

El mejor mes para viajar a Nueva York es, probablemente, septiembre, seguido de octubre, mayo y junio.

Nueva York en Navidad

Muchos viajeros visitan la ciudad durante las Navidades y, en contra de lo que pudiera pensarse, diciembre no es un mal mes para conocer Nueva York, ya que aunque las temperaturas son frías, aún no son tan extremas como en enero y febrero, y sobre todo, disfrutaremos de la famosa decoración navideña en sus calles y escaparates en un ambiente único.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter