Manhattan

Hay una imagen con la que todos, irremediablemente, identificamos Nueva York, y es la del skyline de su distrito más famoso, Manhattan. En Manhattan están concentrados buena parte de los puntos de interés que se visitan en un primer viaje a la ciudad, y es que esta isla ¡da para mucho!

Manhattan, Nueva York.

Panorámica de Manhattan.
Fotografía: ptwo

Manhattan se divide en varias zonas o barrios, cada uno con una identidad propia y con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Barrios de Manhattan

Upper West Side

Un barrio residencial que aún conserva un toque bohemio en su arquitectura típicamente neoyorquina. ¿Qué ver en el Upper West Side?

Upper West Side de Nueva York.

Casa en el Upper West Side.
Fotografía: Ann Rafalko

El Lincoln Center, Central Park (que también limita con otros barrios) y la bellísima Catedral de San Juan el Divino.

Upper East Side

Donde la exclusividad y el lujo del barrio más caro de Nueva York acompañan cada paso por una de las zonas por las mas pasearéis en Nueva York si os gustan los museos, la Milla de los Museos o Museum Mile. El Metropolitan Museum, el Museo Guggenheim, el Museo de la Ciudad de Nueva York o la Frick Collection son solo algunos de los que encontraréis aquí.

Midtown

El Midtown de Manhattan concentra una gran cantidad de atracciones turísticas, como el Museo de Arte Contemporáneo (MoMa), el Empire State Building, el Rockefeller Center (y su mirador Top of the Rock), el Chrysler Building, la famosa Times Square, el museo de cera Madame Tussauds, Broadway y la grandiosa Biblioteca Pública de Nueva York.

Times Square en Nueva York.

La famosa Times Square.
Fotografía: David

¿Os parece poco? Pues ahí van más: la Catedral de San Patricio, el Carnegie Hall, el Madison Square Garden y la preciosa estación Grand Central también están aquí.

Union Square, Flatiron Disctrict y Gramercy

¿Recordáis ese edificio triangular que tantas veces hemos visto en las postales de Nueva York? Pues es el Edificio Flatiron y está en el distrito del mismo nombre, junto al que se encuentran Union Square, una de las zonas con más ambiente de la ciudad, y Gramercy, un tranquilo barrio residencial que merece la pena visitar.

East Village y Lower East Side

Uno de los barrios con más personalidad de Nueva York.

Manhattan, Nueva York.

Un callejón en Manhattan.
Fotografía: Thomas Claveirole

Su ambiente multicultural se dejar ver en unos locales modernos y bien decorados y en unos edificios que antaño albergaron a músicos y artistas y que hoy se están convirtiendo en exclusivos apartamentos.

Lower Manhattan y distrito financiero

En el bajo Manhattan tampoco nos faltarán cosas que hacer. Aquí podremos visitar Wall Street y la bolsa de Nueva York, además del nuevo World Trade Center y la Trinity Church.

La Estatua de la Libertad en Nueva York.

La Estatua de la Libertad daba la bienvenida a todos los viajeros que llegaban a Nueva York.
Fotografía: joiseyshowaa

Además, el Midtown es el punto de partida para coger el ferry hasta Staten Island y también hacia la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis. Como colofón, el Puente de Brooklyn que conecta el barrio con el distrito vecino del mismo nombre.

SoHo

Diseño, arte y una particular arquitectura plasmada en sus edificios de hierro forjado son las señas distintivas del SoHo, donde además encontraremos la antigua catedral de San Patricio, la original.

Little Italy en Nueva York.

Fachadas en Little Italy.
Fotografía: Paul Arps

Little Italy

Poco queda ya de la Little Italy que vimos en las películas de mafiosos pero todavía podemos atisbar algo de aquella esencia tan italiana en los alrededores de Mulberry Street.

Chinatown

Dicen que es la comunidad asiática más grande de los Estados Unidos y lo cierto es que entrar en ella es como viajar a otro lugar en apenas un momento.

Calle típica de Chinatown en Nueva York

Una calle típica de Chinatown.
Fotografía: Martin Solli

Miles de tiendas de productos típicos, falsificaciones de bolsos y relojes y restaurantes chinos invaden las calles de Chinatown. Toda una experiencia que no hay que perderse.

Greenwich Village

Uno de los barrios más bonitos y acogedores de Nueva York. En sus calles desordenadas se reparten pequeños restaurantes con terraza, galerías de arte y tiendas con mucho encanto. Una visita obligada en la Gran Manzana.

Reloj de la Quinta Avenida de Nueva York.

El reloj de la Quinta Avenida.
Fotografía: Jeffrey Zeldman

Por último, no olvidéis recorrer al menos un tramo de la Quinta Avenida y Madison Avenue, las dos calles más famosas de Nueva York (y donde seréis continuamente esquivados por neoyorquinos con prisa).

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter