Distritos de Nueva York

Aunque habitualmente identificamos Nueva York con Manhattan, lo cierto es que este es solo uno de los cinco distritos o boroughs en que se divide la ciudad desde 1898, cuando se unieron.

Manhattan

Es el distrito más famoso y donde se concentran la mayor parte de atracciones turísticas de Nueva York, como el Empire State, Central Park o Broadway y grandes museos como el Metropolitan o el MoMA. Suele distinguirse entre Uptown, Midtown y Downtown, por donde se reparten algunos de sus barrios más conocidos, como el Upper East Side, Greenwich Village, Chinatown o el SoHo.

Manhattan, Nueva York

Skyline de Manhattan.
Fotografía: Rob

Brooklyn

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York, con más de 2 millones y medio de habitantes. Aunque a menudo se ha visto eclipasado por la fama de su vecina la isla de Manhattan, lo cierto es que Brooklyn posee una personalidad propia que lo convierten en un barrio muy auténtico. A él se puede llegar paseando a través del Puente de Brooklyn para conocer lugares tan interesantes como Brooklyn Heighs, la parte histórica del barrio, desde donde se obtienen unas vistas impresionantes de Manhattan, o el Brooklyn Museum of Art, que a menudo queda fuera de los circuitos turísticos y sin embargo es uno de los cinco museos más importantes de Nueva York.

Puente de Brooklyn en Nueva York.

El Puente de Brooklyn.
Fotografía: hjjanisch

Queens

Es el mayor distrito de los que conforman Nueva York, ubicado en Long Island. En los últimos tiempos se ha convertido en lugar predilecto de artistas e intelectuales, que están abriendo galerías y locales por la zona y convirtiéndola en un referencia cultural en la ciudad. Además, es escenario del U.S. Open y alberga dos de los aeropuertos de Nueva York, el JFK y el de LaGuardia.

Bronx

A pesar de su mala fama, y de que ciertamente aún tiene lugares que es preferible no visitar, el Bronx ha ido mejorando con los años y guarda algunas de las mejores atracciones de Nueva York, como el Bronx Zoo, el mayor zoo de Estados Unidos, o el estadio de los Yankees, su equipo de béisbol más famoso. Además, es el único distrito unido al continente.

Estadio de los yankees en Nueva York.

Estadio de los yankees.
Fotografía: Ken Lund

Staten Island

Es el distrito menos poblado de Nueva York, y hasta hace poco tiempo su principal vertedero. No obstante, desde hace unos años se está tratando de recuperar la zona para convertirla en parque natural.

Ferry a Staten Island en Nueva York.

Ferry a Staten Island,
Fotografía: James Willamor

Para nosotros es una visita imprescindible porque es el mejor lugar donde admirar la arquitectura colonial de la ciudad, gracias a las recreaciones de casas antiguas que podemos ver en el Historic Richmond Town.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter