Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la arteria principal del entramado de calles de Manhattan. Recorre la isla de norte a sur, desde el río Harlem hasta Washington Square Park, y divide la ciudad en dos partes, este y oeste, enumerándose desde ella los edificios de las calles perpendiculares (cuanto más alto sea el número, más alejado de la Quinta Avenida).

Reloj de la Quinta Avenida de Nueva York.

El reloj de la Quinta Avenida.
Fotografía: Jeffrey Zeldman

Está considerada una de las avenidas más caras del mundo, comparada a menudo con Oxford St. en Londres o los Campos Elíseos de París. Llena de hoteles y apartamentos de lujo con vistas a Central Park, como el Hotel Plaza, en ella se ubican también algunas de las tiendas más exclusivas, como la famosa joyería Tiffany & Co., Louis Vuitton o Cartier.

Qué ver en la Quinta Avenida

La Quinta Avenida alberga buena parte de las mayores atracciones turísticas de la ciudad:

  • Rascacielos emblemáticos como el Empire State Building, el Rockefeller Center o el Flatiron Building.
  • La Catedral de San Patricio, de estilo neogótico y una de las más importantes de Nueva York, cuyo contraste con los rascacielos que la rodean es una n difícil de olvidar.
  • La milla de los museos, una parte de la Quinta Avenida donde se concentran algunos de los museos más importantes de Nueva York, como el Metropolitan o el Guggenheim (entre las calles 80 y 90).
  • La famosa tienda de Apple, que merece la pena ver aunque solo sea por su diseño exterior, con un cubo transparente de diez metros de lado que da entrada a su tienda subterránea (767, Quinta Avenida).

Tienda Apple en la Quinta Avenida.

Entrada a la tienda Apple.
Fotografía: Rob Boudon

  • La antigua juguetería Fao Swarz, que ha aparecido en películas como Big. Es realmente bonita (767, Quinta Avenida).
  • La tienda de la NBA, un paraíso para los amantes del baloncesto donde comprar camisetas y otros recuerdos del equipo (590, Quinta Avenida).

Almacenes Saks en Nueva York.

Almacenes Saks en la Quinta Avenida.
Fotografía: www.GlynLowe.com

  • Los almacenes Saks, sobre todo si viajáis a Nueva York en Navidad, pues su decoración es una de las más conocidas de la ciudad (611, Quinta Avenida).

Aunque la Quinta Avenida sea una calle dedicada prácticamente al lujo, es obligatorio recorrerla (la parte más interesante es la que discurre paralela a Central Park) para sentirse como un auténtico neoyorquino.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter