Aeropuertos de Nueva York

Salvo que viajes desde otro lugar de Estados Unidos, lo más habitual es llegar a Nueva York en avión. Por eso es importante que sepáis que la ciudad cuenta con tres aeropuertos, donde se gestionan los miles de vuelos que aterrizan a diario en Nueva York, tanto nacionales como internacionales.

Avión de U.S. Airways Nueva York.

Avión de U.S. Airways despegando.
Fotografía: Dov Harrington

Los tres aeropuertos se distribuyen entre el barrio de Queens y Nueva Jersey y son el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, el aeropuerto de LaGuardia y el aeropuerto de Newark-Liberty.

Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK)

Rebautizado así en homenaje al presidente Kennedy, el JFK es el mayor aeropuerto de los tres que hay en Nueva York y uno de los más importantes del mundo. Ubicado en Queens, en la Jamaica Bay (a 25 kilómetros de Manhattan) cuenta con 9 terminales a las que llegan la mayoría de vuelos internacionales procedentes de Europa.

Avión en Nueva York.

Avión en Nueva York preparado para embarcar.
Fotografía: Prayitno

Aeropuerto de LaGuardia (LGA)

Es el principal aeropuerto para vuelos nacionales. Está en Queens y aunque comenzó como un aeropuerto privado, a principios del XX pasó a estar gestionado por el ayuntamiento de Nueva York. Tiene 4 terminales y se encuentra a 13 kilómetros de Manhattan, por lo que es el aeropuerto más cercano a la ciudad.

Aeropuerto de Newark-Liberty (EWR)

Aunque se encuentra en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, y no en la misma Nueva York, también opera un gran número de vuelos internacionales. Es uno de los aeropuertos más antiguos del país, pero cuenta con unas instalaciones modernas y buenas comunicaciones en transporte público hasta las principales ciudades del este de Estados Unidos, incluida Nueva York.