Como ya os hemos contado en nuestro artículo sobre el metro de Nueva York, la MetroCard es imprescindible para utilizar toda la red de metro de la ciudad, así como la de autobuses, pues aunque en estos últimos todavía se permite el pago en efectivo, debéis llevar el dinero exacto del precio del billete y no siempre es posible.
Para moveros por Nueva York, por tanto, lo más cómodo es que os hagáis con una tarjeta MetroCard.
¿Qué es la MetroCard?
Es una de tarjeta de transporte recargable, válida para viajar en metro y en autobús por toda la red de transporte público de Nueva York.
¿Qué tipos de MetroCard hay?
Actualmente existen dos tipos de MetroCard:
MetroCard Pay-Per-Ride
- Pago por viaje, es decir, nos descontarán cada vez el precio concreto del billete.
- La MetroCard Pay-Per-Ride pueden utilizarla varias personas.
- En la Pay-Per-Ride deberéis cargar al menos 5 $, y os devolverán un 5% del importe que carguéis. Por ejemplo, si cargáis 20 $ en la tarjeta, os cargarán 21 $.
MetroCard Unlimited Ride
- De uso ilimitado: con esta modalidad podemos hacer todos los viajes que queramos por un precio fijo.
- La MetroCard Unlimited Ride solo puede usarla una persona.
- Precios de la MetroCard Unlimited Ride
-
-
- Abono 7 días: 30 $
- Abono 7 días incluyendo autobuses express: 55 $
- Abono 30 días: 112 $
-
Una de las ventajas de esta tarjeta es que una vez termina el tiempo estipulado en el abono, podéis recargarla con el importe que queráis, como si fuera una Pay-Per-Ride. Así, si por ejemplo vais a estar en Nueva York 10 días, podéis utilizarla los 7 primeros y para los tres restantes vais recargando pequeños importes en función de lo que necesitéis para moveros.
Consejos
- Por cada MetroCard adicional que compréis os cobrarán 1 $, así que procurad no perderla.
- Para calcular si os compensa comprar una u otra modalidad, pensad cuántos viajes en metro vais a hacer cada día una vez tengáis organizado vuestro itinerario, y en función del número de viajes podréis decidirlo. Si solo son un par, mejor comprad la Pay-Per-Ride. Si son más de dos, os compensará comprar la Metrocard de viajes ilimitados.