Flatiron District, Union Square y Gramercy

Si algo define la zona de Union Square, Flatiron District y Gramercy es la variedad: aquí veremos mezclarse a ejecutivos con artistas callejeros entre grandes edificios de oficinas, bares y locales de lo más variopinto.

Union Square en Nueva York.

La plaza de Union Square.
Fotografía: David Robert Bliwas

En el corazón de Union Square encontramos el Union Square Park, uno de los parques más famosos de Nueva York. Un lugar con mucho ambiente y rodeado de tiendas. Además, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados alberga un mercado donde se venden productos frescos procedentes de granjas locales. Por si fuera poco, el parque ofrece también wi-fi gratuito. Tras los atentados del 11 de septiembre, en Union Square se tornó, de forma espontánea, en escenario de vigilias en homenaje a las víctimas.

Union Square Park.

Mercado en Union Square Park.
Fotografía: Mike Lieberman

Tras un largo proceso de rehabilitación en los noventa, el barrio de Union Square se ha convertido en uno de los predilectos para neoyorquinos y viajeros por su gran oferta comercial y de entretenimiento.

Al norte de Union Square y hasta la Sexta Avenida se extiende Flatiron District, llamado así por el famoso edificio triangular que lo preside, el Flatiron Building, uno de los iconos arquitectónicos de Nueva York. En Flatiron District encontramos también el Madison Square Park, donde es común ver a los oficinistas y residentes del barrio comiendo y charlando.

En Madison Square Park hay un quiosco de comida muy famoso, el Shake Shack, que sirve hamburguesas y batidos para tomar en el parque.

Se trata de un distrito fundamentalmente de negocios, plagado de comercios y restaurantes, muy animado durante el día pero tranquilo al caer la noche.

Actualmente muchas pequeñas empresas de internet tienen sus oficinas en Flatiron District, por lo que el barrio ha pasado a conocerse cariñosamente como Silicon Alley.

Gramercy Park en Nueva York.

El Gramercy Park.
Fotografía: Jeffrey Zeldman

Por último, Gramercy es una bonita y tranquila zona residencial que se extiende en los alrededores del Gramercy Park, un pequeño jardín al que solo tienen acceso (pues está cerrado con llave) los residentes del vecindario y los huéspedes del Gramercy Park Hotel.

Cerca de la zona, en la calle 32 entre Broadway y la Quinta Avenida, se encuentra Koreatown, plagado de restaurantes coreanos y tiendas de productos asiáticos.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter