Staten Island

Desde Lower Manhattan podemos llegar en ferry hasta Staten Island, uno de los cinco distritos en que se divide Nueva York y que hay ido ganando popularidad con los años como un buen punto desde el que disfrutar de las vistas de la Estatua de la Libertad, Manhattan y la isla de Ellis.

Ferry a Staten Island.

Ferry a Staten Island con Manhattan al fondo.
Fotografía: Robert Young

Aunque es el distrito menos poblado de Nueva York, todos los días llegan a él miles de viajeros que quieren contemplar desde lejos una de las estampas más famosas de Nueva York, la de su skyline. De hecho, el trayecto entre el sur de Manhattan y Staten Island está considerado uno de los mejores trayectos en barco del mundo.

Qué ver en Staten Island

  • El Historic Richmond Town, un pueblo donde se recrea el ambiente colonial de la Staten Island del siglo XVII. Se ubica entre Richmond Road y Arthur Kill Road y contiene quince antiguas casas restauradas, entre las que se encuentra la Voorlezer’s House, la escuela de enseñanza elemental más antigua de Estados Unidos.

Historic Richmond Town en Staten Island.

Casa en el Historic Richmond Town.
Fotografía: H.L.I.T.

  • Fort Wadsworth, un fuerte construido también en el siglo XVII por los holandeses que llegaron a la isla y que lo utilizaron como puesto de vigilancia marítimo. Es la construcción militar más antigua de Staten Island.
    La maratón que se celebra anualmente en Nueva York y que cruza los cinco distritos comienza en Fort Wadsworth.
  • El Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais (Jacques Marchais Museum of Tibetan Art), situado en Lighthouse Avenue, la mayor colección de arte tibetano y del Himalaya de Estados Unidos. Os recomendamos que si tenéis tiempo suficiente no os lo perdáis.

Cómo llegar a Staten Island

En ferry

Desde Whitehall St. en Lower Manhattan salen ferries cada pocos minutos con dirección a la terminal de St. George en Staten Island. El trayecto dura una media hora y merece mucho la pena, pues nunca olvidaréis la magnífica imagen de Manhattan y la Estatua de la Libertad alejándose al fondo.

Ferry de Staten Island.

Entrada al ferry de Staten Island.
Fotografía: Geraint Rowland

El ferry entre Manhattan y Staten Island es gratuito.

En coche

Por el puente Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn con Staten Island, o desde Nueva Jersey, a través del Outerbridge Crossing, el puente Goethals o el Bayonne.


Para promocionar Staten Island entre los visitantes de Nueva York, el ayuntamiento del distrito ha puesto en marcha recientemente una curiosa iniciativa: animar a vecinos y turistas a hacerse fotos en los lugares más famosos de la isla y subirlas a sus perfiles en redes sociales bajo el hashtag #siselfie