Central Park

Dirección: Entre las calles 59 y 110 norte a sur y entre la Quinta Avenida y Central Park West de este a oeste.
Cómo llegar:
• Metro: líneas A, B, C y D (estación calle 72) si accedemos por Central Park West; líneas N, R y W (estación calle 59) si accedemos por la Quinta Avenida; líneas 2, 3 (estación Central Park North).

Hay pocos lugares hay en Nueva York tan emblemáticos como Central Park, su parque más grande y también más famoso, por el que hemos visto pasearse a los personajes de Woody Allen, a Yoko Ono y a John Lennon y a un gran número de neoyorquinos y turistas que acuden durante todo el año para hacer deporte, descansar o perderse entre sus hileras de árboles, lagos, puentes y cascadas.

Panorámica de Central Park en Nueva York.

Panorámica de Central Park.
Fotografía: ZeroOne

Central Park fue construido a finales del XIX por los diseñadores Frederick Law Olmste y Calvert Vaux, sobre un terreno pantanoso que hoy cuesta imaginar. El parque tiene casi cuatro kilómetros de largo y cuenta con varios puntos de interés.

Qué ver en Central Park

  • Strawberry Fields. Su nombre ya nos da la pista: este jardín está dedicado a John Lennon, al que le gustaba pasear por Central Park y que fue asesinado junto al Edificio Dakota. En el centro veremos un mosaico procedente de Nápoles en el que se lee la palabra Imagine en homenaje a su famosa canción. Se accede a él por la calle 72.

Memorial de John Lennon en el Central Park de Nueva York.

Memorial a John Lennon en Central Park.
Fotografía: www.GlynLowe.com

  • Fuente Bethesda: también se encuentran a la altura de la calle 72. De 8 metros de altura, es un punto de reunión para los neoyorquinos que quedan en el parque y está coronada por un ángel.
  • El Mall y el Literary Walk: el Mall es un paseo de olmos situado al sur de la Fuente Bethesda. Seguro que os sonará gracias al cine. El Literary Walk está a continuación y en él podemos ver estatuas de varios escritores famosos.
  • El Bow Bridge, el puente más conocido de Central Park, que fue construido por los propios arquitectos del parque.
  • La Reserva Jacqueline Kennedy Onassis, un lago de gran tamaño donde reconoceréis la famosa estampa de la Nueya York reflejado en el agua. Está rodeada por una pista de running por la que suele haber corredores entrenándose.

Central Park en Nueva York

Lago en Central Park.
Fotografía: Ralph Hockens

  • El Castillo Belvedere (acceso por la calle 79), desde cuyo mirador se obtienen unas estupendas vistas del parque.
  • Great Lawn, la mayor explanada del parque, donde se celebran conciertos y otros eventos.
  • La estatua de Alicia en el País de las Maravillas (a la altura de la calle 74) y el Central Park Zoo (acceso por la 64 esquina Quinta Avenida), donde los más pequeños podrán disfrutar viendo a los osos polares, a los pandas y a los pingüinos (al lado hay otro zoo, el Tisch Children’s Zoo, donde los niños pueden interactuar con los animales).

La seguridad: ¿es peligroso pasear por Central Park?

Aunque hasta hace unos años Central Park era un lugar peligroso sobre todo por la noche, actualmente cuenta con su propia unidad de vigilancia compuesta por policías y voluntarios, así como un centro médico en el mismo parque, por lo que la seguridad está garantizada. No obstante, recomendamos visitarlo mejor durante el día para evitar problemas.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Lunes a domingo de 06:00-01:00.
Precio:
Gratis