Times Square

Dirección: Times Square, 10036, Nueva York.
Cómo llegar:
• Metro: líneas N, Q, R, S, 1, 2, 3 y 7 (estación Times Sq.-42nd St.).

Si hay un lugar donde todo viajero que llegue a Nueva York acabará desembocando necesariamente, ese es Times Square, en el cruce entre la Séptima Avenida y Broadway.

Su ambiente es frenético a cualquier hora del día, mezclándose neoyorquinos y turistas entre sus carteles luminosos y miles de anuncios publicitarios (Times Square es el espacio publicitario más caro del mundo).

Times Square en Nueva York.

Cruce de Times Square.
Fotografía: Aurelien Guichard

El nombre de la plaza, que antiguamente era conocida como Plaza Longacre, procede del edificio de oficinas donde se ubicaba la sede del New York Times, llamado One Times Square.

Times Square es el corazón de Nueva York y el lugar más visitado por los turistas que llegan a la ciudad, si bien no siempre fue una zona segura. Y es que durante la posguerra se convirtió en reducto de prostitución, juego y drogas hasta que desde los años 80 y especialmente bajo el gobierno del alcalde Rudolph Giuliani se rehabilitó la zona para convertirla en el icono comercial y de ocio que podemos ver hoy en día.

Times Square.

La famosa comisaría de policía de Times Square.
Fotografía: Eneas De Troya

Actualmente, Times Square cuenta con su propia comisaría de policía (es habitual encontrar policías paseando por allí) y es un sitio completamente seguro, donde encontraremos infinidad de hoteles, restaurantes, teatros y cines.

Además, Times Square es el mayor icono de la Navidad neoyorquina, pues su bola de cristal, que todas los años desciende para dar la bienvenida al nuevo año a los miles de personas que la esperan (generalmente, turistas), la ha convertido en uno de los lugares más famosos del planeta donde celebrar la Nochevieja.

Times Square en Nueva York.

Times Square.
Fotografía: Marc Veraart

Si queréis conseguir entradas para algún espectáculo de Broadway a buen precio podéis acudir a las taquillas de TKTS, en la Duffy Square (en el cruce entre las calles 46 y 47), donde las venden a mitad de precio si son para un evento del mismo día, aunque no suelen tener las de los musicales más famosos. Es una buena opción para quienes quieran simplemente ver algún musical en Nueva York.

Desde 2009, Times Square se ha convertido en zona peatonal, llena de bancos donde sentarse a contemplar el ambiente del epicentro de Nueva York.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter