Museos de Nueva York

Nueva York alberga algunos de los museos más importantes del mundo.

Para todos aquellos viajeros que disfruten con el arte y la historia será un verdadero placer recorrer las galerías de museos tan famosos como el MoMA o el Metropolitan, bajo cuyo techo se exhiben algunos de los grandes tesoros del arte antiguo y contemporáneo.

¿Cuáles son los museos más importantes de Nueva York?

Metropolitan Museum of Art

También conocido como MET, que tiene una colección realmente impresionante, en la que se incluyen varias galerías dedicadas al arte egipcio, al griego y al romano, a la Edad Media y la pintura, con obras de Vermeer y Velázquez.

Museos de Nueva York.

Relieve del Metropolitan Museum.
Fotografía: Tomás Fano

El auténtico must have de los museos al que hay que dedicarle, como poco, un día.


MoMa (Museo de Arte Contemporáneo)

Con más de 150.000 piezas de arte entre las que se incluyen algunas de las más importantes de corrientes como el cubismo o el surrealismo.

MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York.

“Las señoritas de Avignon”, de Picasso.
Fotografía: turloughmor

Picasso, Van Gogh y Warhol conviven en este museo que es desde hace década un imprescindible para los amantes del arte contemporáneo.


Museo Guggenheim

Hermano del Guggenheim de Bilbao (con el que se intercambia obras habitualmente).

Museos de Nueva York.

Museo Guggenheim.
Fotografía: Balint Földesi

Merece la pena visitarlo solo por el ver su edificio en forma de espiral diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, aunque también organiza muy buenas exposiciones temporales.


Frick Collection

La joya de la corona de los museos de Nueva York. Ubicada en la antigua mansión de un millonario neoyorkino, incluye algunos de los mejores retratos y paisajes de la historia del arte, obras de Velázquez, Rembrandt o Vermeer.

Frick Collection, Nueva York.

Jardines de la Frick Collection.
Fotografía: t-mizo

El museo, en sí mismo, es otra obra de arte, con 16 salas decoradas exquisitamente.


Museo de la Ciudad de Nueva York

Una opción interesante para todos aquellos que deseen adentrarse en la historia de esta gran ciudad realizando un ameno recorrido por su pasado, presente y futuro.

Museo de la Ciudad de Nueva York.

Una de las salas del Museo de la Ciudad de Nueva York.
Fotografía: pixonomy


Madame Tussauds

Un museo divertido y muy recomendable si viajáis en familia, pues los más pequeños (y los no tan pequeños) lo pasarán en grande haciéndose fotos junto a las celebrities de cera.

Madame Tussauds de Nueva York.

Marilyn Monroe en el Madame Tussauds.
Fotografía: InSapphoWeTrust

Woody Allen, Angelina Jolie y Marilyn Monroe son solo algunos de sus famosos inquilinos.


Esta es una selección de los que, en nuestra opinión, son los museos imprescindibles de Nueva York para un primer viaje de al menos una semana de duración. Obviamente, Nueva York tiene muchos, muchísimos más museos, que con más tiempo seguro que es interesante visitar. Lo bueno es que los más importantes, salvo excepciones, los tenéis concentrados en la llamada Milla de los Museos, en el Upper East Side, por lo que se puede reservar un día para ir recorriéndola y entrando en los que más nos interesen.

Además, aunque las entradas de los museos en Nueva York tienen un precio algo elevado, hay museos a los que se puede acceder todos los días haciendo tan solo una donación por el importe que estiméis oportuno, y otros donde esto se puede hacer al menos un día a la semana. En todo caso, si tenéis la New York Pass esta os incluye la entrada a la mayoría de ellos, y es una buena forma de ahorrar y poder visitar varios museos sin que el presupuesto del viaje se vea tan resentido.