Broadway

Broadway es la avenida más larga de Nueva York (con 33 kilómetros) y la única que atraviesa la ciudad en diagonal. Pasa por Times Square y es famosa en todo el mundo como referencia del teatro, pues a lo largo de ella se distribuyen los 19 teatros que conforman el que es conocido como Circuito de Broadway (muchos no están en la propia avenida, pero sí en las calles adyacentes).

Broadway en Nueva York.

Broadway, la avenida de los teatros.
Fotografía: Darren Johnson

En estos teatros se representan a diario cientos de musicales y obras, clasificadas en tres categorías según la capacidad de los teatros:

  • Las representaciones de Broadway, las más famosas y de mayor prestigio, como The Lion King, Les Misérables, Chicago o The Phantom of the Opera (este último es el musical que lleva más años en cartel en Broadway).

Carteles de musicales en Broadway, Nueva York.

Carteles en Broadway anunciando musicales.
Fotografía: Tim Haag

  • Las producciones Off-Broadway, que están fuera del circuito oficial pero que también atraen un gran número de espectadores.
  • Las obras Off-Off-Broadway, que se representan en pequeños teatros lejos de la avenida de Broadway y suelen estar protagonizadas por compañías independientes.

Los premios Tony son el equivalente teatral de los Oscar, y se conceden todos los años desde 1947.

¿Cómo comprar entradas para Broadway?

  • Por internet: es la mejor opción si os interesa ver un musical en concreto, para poder conseguir buenos asientos y aseguraros la reserva. Hay numerosas webs que venden entradas para Broadway, y los precios oscilan entre los 80 y los 150 $.
  • En las taquillas del teatro: podéis comprar las entradas directamente en las taquillas del teatro y os ahorraréis los gastos de gestión que os cobrarán si las adquirís online, pero os arriesgáis a que estén agotadas debido a la gran demanda que hay y os vayáis de Nueva York sin poder ver la obra. Lo mejor es ir a comprarlas el primer día que estéis en Nueva York y así ya las tenéis aseguradas.

Musical en Broadway.

Musical de la Familia Adams en Broadway.
Fotografía: Eva Rinaldi

  • En TKTS, cuyas taquillas se sitúan en Times Square, en la zona llamada Duffy Square, en el cruce entre las calles 46 y 4. Allí venden entradas para varios musicales a mitad de precio (para representaciones en el mismo día), aunque no suelen tener las de los musicales más conocidos y no siempre quedan buenos asientos, pero es una alternativa para quienes viajen con un presupuesto ajustado y no quieran marcharse de Nueva York sin ver un musical.

Sin duda, una de las mejores experiencias en Nueva York es disfrutar de alguno de los espectaculares musicales que se representan en Broadway, por lo que os recomendamos reservar una noche y una pequeña parte del presupuesto del viaje para daros este capricho.