MoMA (Museum of Modern Art)

Dirección: 53rd St., NY 10019, Nueva York.
Cómo llegar:
• Metro: línea 6 hasta la 51th St. y trasbordo a las líneas E o M hasta la 53rd St./líneas B, D y F hasta 47-50 St. Rockefeller Center.
• Autobús: líneas M1, M2, M3, M4 o M5 hasta 53rd Street.

El MoMA (Museum of Modern Art) es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo y uno de los más relevantes de Nueva York.

MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York.

Galerías del MoMA.
Fotografía: Ed Schipul

Fundado a comienzos del siglo XX, su colección incluye más de 150.000 piezas de arte pertenecientes a todas las corrientes artísticas desarrolladas desde 1880, como el cubismo o el surrealismo.

¿Qué ver en el MoMA?

  • Los dos primeros pisos contienen una amplia exposición sobre grabados, ilustraciones y medios audiovisuales, incluyendo la proyección de cortos, clásicos del séptimo arte e incluso las películas animadas de Pixar.
  • El tercer piso está dedicado a la fotografía, y es una buena forma de conocer su historia, desde su función como herramienta comercial o publicitaria hasta sus vertientes artística o periodística. También encontraremos en esta planta un espacio dedicado al dibujo, con acuarelas, carboncillos, bocetos… y una última parte dedicada al diseño y a la arquitectura, con la exposición de cientos de objetos de diseño y varias maquetas arquitectónicas.

MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York.

“Las señoritas de Avignon”, de Picasso.
Fotografía: turloughmor

  • En el cuarto y el quinto piso se ubica la gran colección de pintura del MoMA, con más de 3.500 cuadros, entre los que brillan con luz propia La Noche Estrellada de Van Gogh o Las Señoritas de Avignon de Picasso, entre otras obras de artistas famosos como Cézanne, Edward Hopper o Warhol, del que podremos ver el conocidísimo cuadro de las Latas de Sopa Campbell o el retrato de Marilyn Monroe.
  • También es interesante ver en el MoMA el Jardín de Esculturas diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi, que incluye obras de Auguste Rodin y Henry Moore.

MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York.

Escultura de Giacometti.
Fotografía: Dimitry B

  • Por otra parte, desde el último piso del museo hay buenas vistas del Midtown.

Lo mejor, si tenéis poco tiempo para visitar el MoMA, es que empecéis directamente por el mirador y después continuéis por las dos plantas superiores, y así podréis ver al menos las obras más importantes. Desde su página web podéis obtener un plano y una guía del mismo para que vayáis a tiro hecho (también podréis conseguirlos a la entrada).

Os recomendamos sacar las entradas con antelación desde su web, ya que es otro de los museos de Nueva York donde se forman largas colas.
Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Lunes a domingo de 10:30-17:30 (viernes hasta las 20:00).
Cerrado el Día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre.
Precio:
  • Adultos: 25 $
  • Mayores de 65 años: 18 $
  • Estudiantes: 14 $
  • Menores de 16 años: gratis
*Los viernes de 16:00-20:00 la entrada es gratuita para todos los visitantes, aunque no puede comprarse con antelación por Internet.
New York Pass: entrada gratuita.