Lower Manhattan

Lower Manhattan es la zona situada en la parte sur de Manhattan, flanqueada por el puerto al sur, entre los ríos East y Hudson y con la Chambers St. al norte.

Aquí se ubican el distrito financiero y la mayoría de los edificios gubernamentales de Nueva York, incluido el ayuntamiento.

Lower Manhattan, el lado histórico de Nueva York

Se trata de uno de los barrios históricos de la ciudad, imprescindible para cualquier viajero que quiera conocer la verdadera esencia de la Gran Manzana, pues es aquí donde se asientan los restos de la antigua ciudad, la que compraron los holandeses y a la que llamaron New Amsterdam. Este pasado histórico se percibe en el trazado de sus calles, mucho más irregular si lo comparamos con otros barrios de Nueva York.

Lowe Manhattan de Nueva York.

Panorámica del Lower Manhattan.
Fotografía: SachinDaluja

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 la zona perdió actividad, pero en los últimos años se ha ido revitalizando hasta alcanzar de nuevo una frenética actividad durante el día que contrasta con la tranquilidad y el silencio del barrio al caer la noche.

Qué ver en Lower Manhattan

Nuevo World Trade Center en Nueva York.

Memorial del 9/11 en el nuevo World Trade Center.
Fotografía: Rebecca Wilson

  • El World Trade Center, reconstruido tras los atentados de 2001 y actualmente dedicado a conmemorar a las víctimas.
  • La Trinity Church, una de las iglesias más llamativas de Nueva York, con su campanario de más de 85 metros de alto.
  • La Estatua de la Libertad, símbolo indiscutible de Nueva York.

Lower Manhattan en Nueva York.

Entrada al ferry de Staten Island.
Fotografía: Dwayne Bent

  • Staten Island, cuyo paseo en ferry es una de las actividades obligadas que hay que hacer en Nueva York.
  • El Puente de Brooklyn, uno de los más impresionantes del mundo.
  • Ellis Island, por donde pasaban, antiguamente, los inmigrantes que llegaban a la ciudad, y su Museo de la Inmigración, dedicado a recorrer su historia.

Lower Manhattan ofrece, además, muchos otros atractivos, entre los que se encuentra una amplia oferta cultural y de ocio: el Flea Theater es uno de los teatros más famosos off-off-Broadway, y los Tribeca Cinemas son la sede del Festival de Tribeca, fundado por Robert De Niro, donde se exhiben películas y documentales durante todo el año.

Además, en Lower Manhattan encontraremos varios museos como el National Museum of the American Indian, ubicado en uno de los edificios más bonitos de Nueva York, el New York City Police Museum, dedicado a su cuerpo de policía, el Museum of Jewish Heritage, que repasa la historia de los judíos en Nueva York o el interesante Museum of American Finance, donde se exponen documentos, billetes y otros antiguos objetos relacionados con el mundo de las finanzas.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter