Seguro que a todos os sonará el Madison Square Garden. Es el estadio más famoso de Nueva York (y probablemente uno de los más conocidos en el mundo), por la cantidad de eventos deportivos y musicales que acoge en sus instalaciones.
El Madison Square Garden fue inaugurado en 1968 y se encuentra entre la Séptima y la Octava Avenida; se construyó sobre la antigua estación de Penssylvania y, curiosamente, es el cuarto estadio con este nombre, ya que hubo varios anteriores ubicados en otras partes de la ciudad.
Los neoyorquinos lo conocen como The Garden, y fue la meca de boxeo durante décadas, hasta que este tipo de campeonatos se trasladó a Las Vegas. Actualmente es la sede de tres equipos deportivos profesionales de Nueva York: los New York Rangers de hockey, los New York Knicks de baloncesto las New York Liberty, de baloncesto femenino.
Su capacidad se ha ido incrementando con los años y actualmente puede acoger a casi 20.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los mayores auditorios del mundo y en el escenario predilecto para muchos cantantes (e incluso políticos que acuden a celebrar allí sus convenciones), aunque la mayoría de eventos que alberga actualmente son deportivos.
En 1973, durante tres noches, Led Zeppelin grabó en el Madison Square Garden su mítico concierto y película The Song Remains the Same. En 2001 se celebró en el Madison Square Garden el especial 30 Aniversario de Michael Jackson, cuyas entradas llegaron a alcanzar… ¡los 5.000 dólares!
Para visitar el Madison Square Garden hay que contratar alguna de las visitas guiadas que ofrece a diario, llamadas All Access Tour, donde recorreréis todo el estadio y os explicarán su historia en detalle. Es mejor comprar las entradas por internet desde su web.
Si lo que os apetece es ver algún partido o concierto en el recinto, podéis comprar directamente la entrada en los puntos de venta que haya habilitados en cada caso (pero mejor hacerlo online para evitar problemas).