Aeropuerto de LaGuardia

El principal aeropuerto de Nueva York para vuelos nacionales es el de LaGuardia, que se encuentra en Flushing, en el barrio de Queens. De los tres aeropuertos de Nueva York es el más cercano a la ciudad. También es el más pequeño, aunque anualmente aterrizan en él millones de pasajeros.

Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

¡Bienvenidos a Nueva York!
Fotografía: Johannes Martin

Ocasionalmente también en opera vuelos internacionales, pero lo habitual es que estos aterricen en los cercanos aeropuertos JFK o Newark-Liberty.

Aunque en sus orígenes funcionaba como aeródromo privado, la ciudad de Nueva York lo adquirió a principios del siglo XX y lo puso en marcha como aeropuerto.

Datos básicos

  • Cuenta con 4 terminales.
  • Está a 13 kilómetros de Manhattan.
  • Por él pasan 26 millones de pasajeros al año.
Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.
Fotografía: redlegsfan21

EN AUTOBÚS

  • Es la forma más económica de transportarnos desde el aeropuerto hasta el centro, aunque no la más cómoda. El autobús M60 nos dejará en Manhattan; realiza el recorrido entre la calle 125 y Lexington Avenue, donde podremos coger alguna de las líneas de metro que paran allí (4, 5 y 6).
  • El billete cuesta 2.50 $ (que podemos abonar mediante una MetroCard que compremos en las máquinas expendedoras del aeropuerto o en efectivo, pero tiene que ser el importe exacto).

EN TAXI

  • El taxi es una buena opción para llegar rápida y cómodamente desde el aeropuerto a Manhattan, eso sí, más cara que el autobús.
  • El trayecto dura una media hora y puede costar unos 40 $. Tened en cuenta que existe un recargo de 1 $ para los viajes realizados entre las 16:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes, otro de 0.50 $ para los realizados entre las 20:00 y las 06:00 y un impuesto para entrar a la ciudad de 50 centavos (por viaje, no por persona).
  • Al subiros, el taxímetro deberá marcar 3 $. Recordad pedir el ticket y dejar una propina de entre un 15 y un 20%.
Salida del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York.

Taxis a la salida del Aeropuerto de LaGuardia.
Fotografía: Patrick Nouhailler

Por seguridad, no hagáis caso de los conductores “clandestinos” que ofrecerán llevaros hasta Nueva York a la salida del aeropuerto, ya que no tienen licencia para transportar viajeros en sus vehículos y si tenéis cualquier problema no podréis reclamar.

Lo mejor es que os dirijáis a la terminal de taxis que hay justo a la salida de cada terminal.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter