Upper West Side

El Upper West Side es el barrio de Manhattan comprendido entre la calle 59 Oeste, la calle 110 Oeste, Central Park y Morningside Park y el río Hudson.

Upper West Side en Nueva York.

Upper West Side.
Fotografía: Jeffrey Zeldman

Aunque se trata de un barrio fundamentalmente residencial, incluye lugares de interés como el Museo de Historia Natural, Lincoln Center y Metropolitan Opera y el propio Central Park (que aunque es colindante a varios barrios de Nueva York, en esta guía lo incluiremos como parte del Upper West Side), así como un par de iglesias que merece la pena ver, la de Riverside (Riverside Ave. y calle 122) y la de San Juan el Divino o St. John the Divine (Amsterdam Ave. con la 112 St), la más grande del mundo de estilo neogótico.

Upper West Side en Nueva York.

Una calle típica en el Upper West Side.
Fotografía: Fredrik S

Pasear por el Upper West Side es un placer, pues la arquitectura de sus casas (buena parte de ellas levantadas antes de la Segunda Guerra Mundial) es la típica neoyorquina, por lo que se trata de un barrio con mucho encanto, más bohemio que su vecino Upper East Side, aunque igualmente caro.

Upper West Side de Nueva York.

Casa en el Upper West Side.
Fotografía: Ann Rafalko

Alojarse en el Upper West Side puede ser una opción interesante, ya que sus hoteles ofrecen precios algo más económicos que los del Midtown, un área mucho más masificada por el turismo.

Perderse entre sus calles es una buena forma de conocer un barrio de Nueva York más auténtico, donde además encontraremos gran número de tiendas y mercados para todos los gustos, como Zabar (Broadway con la calle 80) y Fairway (Broadway entre las calles 74 y 75), dedicados a los gourmets, Greenflea, uno de los mercadillos más antiguos de Nueva York, que se celebra los domingos y donde se venden todo tipo de objetos (Columbus Ave. entre las calles 76 y 77) o Westsider Books, una magnífica librería de viejo (2246 de Broadway entre las calles 80 y la 81).

Qué ver en el Upper West Side

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter