En una antigua mansión colonial de la llamada Milla de los Museos se ubica el Museo de la Ciudad de Nueva York (Museum of the City of New York), dedicado a analizar los principales acontecimientos históricos de Nueva York a través de su arquitectura, sus manifestaciones culturales y artísticas y su evolución política.

Museo de la Ciudad de Nueva York.
Fotografía: Casey And Sonja
El museo cuenta con varias salas permanentes, apoyadas por las exposiciones temporales que van variando, gracias a las cuales conoceremos el pasado y el presente de la ciudad, pero también su futuro, pues el principal objetivo del museo es que el visitante se plantee nuevas perspectivas a partir del análisis de la historia reciente.
Qué ver en el Museo de la Ciudad de Nueva York
- Timescapes: a multimedia portrait of New York, un documental de 22 minutos que se proyecta cada media hora (entre las 10:15 y las 17:15) y que realiza un rápido relato de la historia de Nueva York que os servirá como introducción al museo.

Una de las salas del Museo de la Ciudad de Nueva York.
Fotografía: pixonomy
- La segunda planta (en nuestra opinión, lo que más merece la pena del museo), donde se pueden ver recreaciones de casas antiguas, con salones y habitaciones que pertenecieron a la alta burguesía de Nueva York.
- La exposición de juguetes antiguos, muy curiosa, y la de fotografías de la ciudad, donde se exponen miles de imágenes únicas.

Edificio del Museo de la Ciudad de Nueva York.
Fotografía: apasciuto
Aunque no lo consideramos un museo imprescindible en Nueva York, si se dispone de suficiente tiempo (y si tenéis la New York City Pass, que lo incluye) podéis hacerle una visita rápida para conocer más de cerca la historia de la ciudad y comprender mucho mejor algunos de los lugares de interés que vais a ver en Nueva York.