Madison Avenue

Además de la Quinta Avenida, hay en Manhattan otra gran calle que recorre el distrito de norte a sur: Madison Avenue.

Madison Avenue, llamada así en honor al presidente norteamericano James Madison, se extiende desde el Madison Square Garden (23rd St.) hasta el Puente de la Avenida Madison (138 St.), y atraviesa los barrios de Midtown, el Upper East Side y Harlem.

Madison Avenue, Nueva York.

Hall en Madison Avenue.
Fotografía: Jeffrey Zeldman

Si por algo es famosa Madison Avenue es porque a principios del siglo XX las empresas relacionadas con el sector de la publicidad comenzaron a instalar sus filiales en la avenida, concentrándose aquí buena parte de las mejores agencias publicitarias del país. La serie Mad Men está ambientada precisamente en este contexto, y es una buena referencia para hacerse idea de cómo funcionaban las grandes agencias de publicidad de Nueva York durante la década de los 60.

Madison Avenue en Nueva York.

Madison Avenue, una de las avenidas más famosas de Nueva York.
Fotografía: Jeffrey Zeldman

A día de hoy, en Madison Avenue apenas quedan unas cuantas empresas dedicadas a la publicidad, pues la mayoría se han ido trasladando a otras zonas de nueva York que ha ido creciendo en las últimas décadas. No obstante, aunque sea de un modo abstracto, para todos los neoyorquinos sigue existiendo la correspondencia entre Madison Avenue y el negocio de la publicidad.

Madison Avenue en Nueva York.

Compras en Madison Avenue.
Fotografía: Paul Braverman

Actualmente, Madison Avenue alberga gran número de boutiques y tiendas de lujo, exclusivos restaurantes y algunos lugares de interés como la Pierpont Morgan Library (en el 225 de Madison Avenue), un precioso edificio que guarda joyas literarias y musicales así como un gran número de piezas antiguas que harán las delicias de los amantes de la historia del arte. Si os gustan los libros, os recomendamos que no os perdáis este lugar, que no suele salir en las rutas turísticas pero que desde luego es uno de los tesoros mejor guardados de Madison Avenue.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter